- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Potentes lanzacohetes múltiples, en acción contra terroristas en Siria (vídeos)

© Sputnik / Mikhail Voskresenskyi / Acceder al contenido multimediaLanzacohetes múltiples Golan-400 en Siria (archivo)
Lanzacohetes múltiples Golan-400 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército sirio ha usado potentes lanzacohetes múltiples en una operación contra los miembros de ISIS —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— en la provincia de As Suwayda.

Además de los Golan-1000 montados en chasis de tanques T-72, también participaron de la operación los Golan-400 sobre ruedas.

Algunos vídeos publicados en las redes sociales muestran cómo los militares sirios usan lanzacohetes múltiples que tienen a los GAZ-3308 Sadko rusos como base. Pese a que el alcance de los proyectiles es relativamente corto, son capaces de causar daños significativos a los blancos en tierra. Estos misiles son fabricados de forma independiente por especialistas de élite de la cuarta división tanques de Siria, detalló Rossiyskaya Gazeta.

El ataque contó también con el apoyo aéreo de cazas Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y de helicópteros Mi-25 y Ka-28 de las Fuerzas Armadas sirias. Los helicópteros en este caso cumplieron el papel de bombarderos.

Te puede interesar: Publican el primer vídeo de los Su-57 en combate real

Tras los ataques aéreos, unidades en tanques T-72 y BMP-1 concluyeron la eliminación de los pocos terroristas que continuaban en el territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала