América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro argentino: es un "disparate" gastar 4.000 millones de dólares para reflotar el ARA San Juan

© REUTERS / Marina DevoLos familiares de los tripulantes del ARA San Juan
Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, calificó de "disparate" invertir 4.000 millones de dólares en el reflotamiento del ARA San Juan, el submarino que desapareció en el Atlántico Sur en noviembre de 2017 y fue localizado un año después en el lecho marino a 900 metros de profundidad.

En una entrevista con el canal América, Aguad señaló que no "no existe la tecnología adecuada", concluyó en una entrevista en América" para reflotar la nave, que "se puede romper en pedazos" tras haber sufrido una implosión y golpearse contra el fondo.

Una familiar de los tripulantes del ARA San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
"No tenemos los medios para rescatar el ARA San Juan"
Ante la réplica de que sí podría existir una tecnología adecuada, valorada en torno a los 4.000 millones de dólares, el ministro señaló: "Si cuesta 4.000 millones de dólares sacarlo, sería un disparate invertir esos recursos, es una opinión personal".

Aguad recordó que en Argentina hay "30% de pobreza" hoy en día.

El San Juan —uno de los tres submarinos con los que contaba la Armada argentina— informó de su última posición el 15 de noviembre de 2017, cuando navegaba desde Ushuaia a su base en Mar del Plata y se encontraba a 432 kilómetros de la costa a la altura del golfo de San Jorge.

No te lo pierdas: "Nos mintieron en la cara": abogada asegura que la localización del ARA San Juan se conocía desde hacía tiempo

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
¿Reflotarlo o abandonarlo? Argentina tendrá que decidir el destino del submarino ARA San Juan
Dos horas después del último contacto con la base se registró una explosión a 48,28 kilómetros de la última posición del buque, en coincidencia con el trayecto que cursaba hacia Mar del Plata.

El submarino fue descubierto un año y un día después de su desaparición, a 907 metros de profundidad en el lecho marino y a 500 kilómetros de la costa.

La compañía estadounidense Ocean Infinity, cuyo barco realizaba el rastreo de la zona, cobrará por el hallazgo 7,5 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала