América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La NASA espera una visita del jefe de Roscosmos a EEUU en febrero de 2019

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaDmitri Rogozin, jefe de Roscosmos
Dmitri Rogozin, jefe de Roscosmos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La NASA espera que el jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, visite EEUU en febrero de 2019, declaró al Sputnik el jefe adjunto de la NASA William Gerstenmaier.

"Sí, contamos con la primera mitad del próximo año, alrededor de febrero de 2019", dijo Gerstenmaier contestando a la pregunta sobre la posible visita de Rogozin y agregó que aún hay que "entender cómo organizarla, discutir todos los detalles."

Subrayó que la Estación Espacial Internacional reviste una gran importancia para ambos países y añadió que a diferencia de otras esferas afectadas por las sanciones, los entes espaciales de Rusia y EEUU tienen la oportunidad de trabajar juntos y apoyar a la estación.

Dmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
El jefe de Roscosmos ofrecerá una conferencia en una universidad de EEUU

"Debemos trabajar juntos, compartir experiencias, información sobre sistemas, necesitamos reuniones personales", subrayó el jefe adjunto de la Administración Espacial de EEUU.

Anteriormente se informó sobre la posible exclusión provisional de Rogozin de la lista de sanciones estadounidense para que pudiera visitar EEUU y discutir las perspectivas de la cooperación con la NASA.

También: El jefe de la NASA y el embajador ruso en EEUU examinan la cooperación espacial

Roscosmos informó a Sputnik que aún no cuenta con ningún documento oficial al respecto, pero confirmó que se discutió con la NASA la posibilidad de tal viaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала