- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Andalucía de cara a las elecciones

Andalucía de cara a las elecciones
Síguenos en
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirma que la derecha "no tiene proyecto" ni para esta tierra (Andalucía) ni para España. Ante los que le reclaman un adelanto electoral, ha defendido que el PSOE tiene un proyecto político "para años" para España y no para meses.

Las elecciones en España (archivo) - Sputnik Mundo
España
El Gobierno español no descarta convocar elecciones generales el 26 de mayo
El presidente del PP Andaluz y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha pedido a los andaluces "que no caigan en la campaña del miedo del PSOE" y apuesten por la "garantía de cambio y de futuro" votando al Partido Popular el próximo 2 de diciembre. Moreno dijo que el PP es un partido "que ha transformado las realidades de los vecinos cuando nos han dado una oportunidad de gobierno", en referencia a los alcaldes del Partido Popular.

Mientras tanto, el ministro de Defensa argentino calificó de "disparate" invertir 4.000 millones de dólares en el reflotamiento del ARA San Juan, submarino que desapareció con 44 tripulantes a bordo en el Atlántico Sur en noviembre de 2017 y fue descubierto un año y un día después en el lecho marino a 900 metros de profundidad, alegando que se trataba de una opinión personal y recordó que en Argentina hay "30 por ciento de pobreza".

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó que el expresidente Alan García investigado por corrupción y lavado de activos, ha pedido asilo en Uruguay. La embajada de Uruguay en Perú ha indicado que el pedido de asilo del exmandatario será evaluado luego que las autoridades peruanas correspondientes hagan llegar información pertinente en relación a la situación de García.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала