- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y China piden crear un grupo de trabajo para revisar ampliación de mandato de la OPAQ

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HAYA, PAÍSES BAJOS (Sputnik) — Rusia y China proponen crear un grupo de trabajo para revisar la ampliación del mandato de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), según un proyecto de decisión que se analizará en la 23 sesión de la Conferencia de los países de la Convención sobre las Armas Químicas en La Haya.

"Pedimos al Consejo Ejecutivo que en su próxima reunión cree un grupo de trabajo para revisar las propuestas de la Secretaría Técnica presentadas tras la decisión C-SS-4/DEC.3, en condiciones de su conformidad con los principios fundamentales de la Convención y sus Anexos", dice el texto del documento.

La OPAQ aprobó a finales de junio la propuesta del Reino Unido de ampliar el mandato de esta organización y brindarle el poder de determinar a los responsables de los ataques químicos, a favor votaron 82 delegaciones y en contra 24.

Sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Moscú: impulsores de reunión de la OPAQ buscan "incitar las histerias antisiria y antirrusa"
El embajador ruso ante el organismo internacional, Alexandr Shulguín, denunció que la sesión de la OPAQ, convocada por Londres, Washington y sus aliados, tenía como propósito cambiar las funciones de esa organización, representando un atentado contra las prerrogativas exclusivas del Consejo de Seguridad de la ONU y en violación de la Convención sobre las Armas Químicas.

Advirtió que Rusia se opondrá con todas sus fuerzas a la implementación de la decisión pero, al mismo tiempo, descartó su salida de la organización a corto plazo.

Además: Rusia: la ampliación del mandato de la OPAQ viola la Convención sobre Armas Químicas

La Cancillería rusa también se opuso a la ampliación de las funciones de la OPAQ al calificar la decisión de "ilegítima".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала