- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania prohibirá la entrada a 18 saudíes implicados en el caso Khashoggi

© AP Photo / Jacquelyn MartinPersonas con retratos del periodista saudí Jamal Khashoggi protestan en Washington
Personas con retratos del periodista saudí Jamal Khashoggi protestan en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, anunció que Berlín prohibirá la entrada a 18 nacionales saudíes supuestamente implicados en el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

"En el caso Khashoggi todavía hay más interrogantes que respuestas. Hemos mantenido una estrecha coordinación con Francia y el Reino Unido. Alemania ha iniciado los trámites para imponer la prohibición de entrada a 18 nacionales saudíes relacionados con este crimen", declaró Maas.

Un activista con la foto del periodista desaparecido Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Diario turco revela quién envió al grupo para deshacerse del cuerpo de Khashoggi
Conocido por sus críticas a las políticas del príncipe heredero de Arabia Saudí, el periodista Jamal Khashoggi fue visto con vida la última vez el 2 de octubre, cuando entró en el consulado saudí en Estambul para recoger algunos papeles.

El diario The Washington Post, con el que Khashoggi colaboraba como columnista, fue el primero en denunciar que el periodista había sido torturado, asesinado y descuartizado, mientras que funcionarios saudíes aseguraban que había salido de la sede diplomática.

También: La prensa desvela las últimas palabras de Jamal Khashoggi

Ante la creciente presión internacional, Riad admitió primero que Khashoggi había fallecido en "una pelea" dentro del consulado; luego, que fue víctima de "una operación no autorizada"; y, finalmente, que se trató de un crimen premeditado, a raíz de lo cual la justicia saudí ordenó el arresto de unas veinte personas.

Unas personas con la foto del periodista saudí Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Las grabaciones de audio desmienten versión saudí sobre asesinato de periodista Khashoggi

Arabia Saudí sostiene que el asesinato no tuvo nada que ver con la familia real, pero The Washington Post afirmó que la CIA indica en su informe al príncipe heredero, Mohammed bin Salman, como la persona que habría ordenado matar a Khashoggi.

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que el informe completo sobre el caso Khashoggi, incluidos los responsables de su asesinato, estará listo para el 20 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала