Alemania suspende todas las exportaciones de armas a Arabia Saudí

CC0 / Pixabay / Bandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán paraliza todas las exportaciones de armas a Arabia Saudí, comunicó un representante del Ministerio de Economía y Energía de Alemania.

"Trabajamos con los titulares de las licencias individuales válidas [para exportar armamento] por lo que de momento no hay exportaciones de Alemania a Arabia Saudí", dijo el representante del ente en una rueda de prensa.

Más temprano este 19 de noviembre el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, anunció que Berlín prohibirá la entrada a 18 nacionales saudíes supuestamente implicados en el asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi.

Un activista con la foto del periodista Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
La prensa desvela las últimas palabras de Jamal Khashoggi
Previamente, la canciller federal alemana, Angela Merkel, declaró que su país se niega a exportar armas a Arabia Saudí hasta que se aclaren todas las circunstancias de la muerte de Khashoggi.

Conocido por sus críticas a las políticas del príncipe heredero de Arabia Saudí, Khashoggi fue visto con vida la última vez el 2 de octubre, cuando entró en el consulado saudí en Estambul para recoger algunos papeles.

El diario The Washington Post, con el que Khashoggi colaboraba como columnista, fue el primero en denunciar que el periodista había sido torturado, asesinado y descuartizado, mientras que funcionarios saudíes aseguraban que había salido de la sede diplomática.

No te lo pierdas: Occidente-Arabia Saudí: realpolitik

La puerta del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, Turquía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio
Ante la creciente presión internacional, Riad admitió primero que Khashoggi había fallecido en "una pelea" dentro del consulado; luego, que fue víctima de "una operación no autorizada"; y, finalmente, que se trató de un crimen premeditado, a raíz de lo cual la justicia saudí ordenó el arresto de unas 20 personas.

Arabia Saudí sostiene que el asesinato no tuvo nada que ver con la familia real, pero The Washington Post afirmó que un informe de la CIA señala al príncipe heredero, Mohammed bin Salman, como la persona que habría ordenado matar a Khashoggi.

Te puede interesar: "Khashoggi intentaba comprobar uso de armas químicas por Arabia Saudí"

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que el informe completo sobre el caso Khashoggi, incluidos los responsables de su asesinato, estará listo para el 20 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала