América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Minera Anglo American suscribe acuerdo con Luminex Resources para invertir en Ecuador

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaШахты Донбасса
Шахты Донбасса - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO(Sputnik) — La empresa minera Anglo American suscribió un acuerdo Joint Venture con la empresa Luminex Resources para tres proyectos mineros en Ecuador, informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

"La empresa minera Anglo American suscribió un acuerdo Joint Venture con Luminex Resources por los proyectos Pegasus A y Luz en la provincia de Cotopaxi [centro]; y Pegasus B en la provincia de Bolívar [centro]", dijo el comunicado.

Una mina - Sputnik Mundo
América Latina
Conoce cuál es el mejor país en desarrollo minero (y es de América Latina)
El acuerdo otorga a Anglo American el derecho de participación del 60% en los referidos proyectos, al invertir un total de 50 millones de dólares, durante un período de siete años.

Los proyectos comprenden 15 concesiones mineras, en etapa de exploración inicial.

Según el comunicado, Anglo American, que también cuenta con operaciones mundiales de cobre, hierro, platino, carbón y diamantes, será la operadora y gerente de los proyectos Luz y Pegasus.

El ministro de Energía y Recursos Naturales no renovables, Carlos Pérez, afirmó que Ecuador se encuentra abierto a recibir inversión para el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, que generen desarrollo y mejores oportunidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала