Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El futuro demográfico de Israel

CC BY-SA 2.0 / Dan / Tel AvivTel Aviv, la capital de Israel
Tel Aviv, la capital de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — En 2050 Israel tendrá 18 millones de habitantes, de los cuales el 98% vivirá en torres enormes, según se desprende de un informe elaborado para el foro Crowded Future-Israel 2050.

El documento, citado por el diario The Marker, señala que Israel se habrá convertido para 2050 o 2060 en uno de los países con mayor densidad de población, si se mantiene la tasa de natalidad actual, de 3,1 hijos por familia.

Nueva Delhi, capital de la India - Sputnik Mundo
Al borde de la catástrofe: la urbanización desenfrenada amenaza a millones de hindúes
La densidad de población subiría de los actuales 400 habitantes por kilómetro cuadrado a 700, en 2050, y a 800, en 2060, más que en cualquier otro país desarrollado.

Los profesores Manuel Trajtenberg, Rachel Alterman y otros expertos en planificación y desarrollo urbano que intervienen como ponentes en el foro pronostican que los asentamientos rurales y las viviendas de un piso en Israel desaparecerán en las próximas décadas.

El informe augura que la nueva realidad cambiará el modelo de familia y tendrá otras implicaciones sociales, comunitarias y medioambientales.

Te puede interesar: Los países más y menos contaminados del mundo

Hacia mediados de este siglo, gran parte de las infraestructuras sociales —empresas, redes de transporte, centros comerciales y salas de conciertos— estarán ubicadas bajo tierra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала