- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué las Fuerzas Armadas de EEUU tienen "serios problemas"?

© AFP 2023 / Brendan Smialowski Soldados estadounidenses con banderas del país
Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los serios problemas en el Ejército estadounidense, que amenazan a EEUU con una derrota en caso de una guerra con Rusia o China, se asocian con una falta de personal y recursos, explica Thomas Spoehr en su artículo para National Interest. Hace referencia al reciente informe del comité estadounidense para la estrategia de defensa nacional.

"En 64 páginas con un lenguaje claro, el comité pinta un cuadro extraordinariamente preocupante del estado de la defensa nacional de Estados Unidos, calificando nuestra situación actual como 'crisis grave' que exige una solución 'urgente extraordinaria'. Es una llamada a la que debemos prestar atención", señala el autor, citando el informe.

Militares estadounidenses - Sputnik Mundo
Defensa
¿Crisis de seguridad nacional? EEUU podría perder una eventual guerra contra Rusia o China
Esta situación, según Spoehr, se debe principalmente a que Washington necesita una gran cantidad de tropas. Asegura que "están en el nivel más bajo desde el final de la Segunda Guerra Mundial" y que hay cinco amenazas principales: Rusia, China, Irán, Corea del Norte y el terrorismo internacional.

"Cada uno de los cinco desafíos principales identificados requiere que nuestras fuerzas se entrenen y sean competentes en diferentes capacidades, tácticas y técnicas. También se necesitarán recursos adicionales para apoyar los ejercicios y experimentos necesarios para desarrollar y perfeccionar conceptos operacionales innovadores e incorporarlos a la doctrina", sostiene el texto de el comité.

El periodista, por su parte, recuerda que varios expertos dentro y fuera del Gobierno estadounidense destacaron en repetidas ocasiones este problema. Por ejemplo, la Marina de Estados Unidos afirma que necesita 355 buques de guerra para cumplir con la estrategia de defensa nacional. Actualmente cuenta con 286. Las fuerzas aéreas del país necesitan 386 escuadrones, pero ahora disponen de solo 312. Las fuerzas terrestres, a su vez, estiman que necesitan 500.000 soldados frente a los 476.000 que tienen actualmente.

Además: Calculan cuántas vidas se cobraron las guerras en las que participó EEUU (vídeo)

Los soldados del Ejército de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono se da cuenta de sus errores: China 'pone de rodillas' al Ejército de EEUU
Para el columnista, el número de tropas, su preparación para el combate y su modernización se vieron afectados por la reducción de los gastos presupuestarios en la defensa. La Ley de control de presupuesto, aprobada en 2011, llevó a una reducción de gastos del Pentágono de 539.000 millones de dólares.

El secretario de Defensa, James Mattis, habló de este problema y afirmó que para transformar las Fuerzas Armadas al nivel requerido, se necesita un aumento anual del gasto en defensa del 3% al 5%. Sin embargo, los gastos solo se redujeron, incluso antes de que Donald Trump anunciara que el presupuesto del Pentágono se reduciría en un 4,5% en el año fiscal 2020.

Tema relacionado: Este es el mayor reto que las Fuerzas Aéreas de EEUU deben superar en un año

Además, el informe observa una insuficiencia del contingente estadounidense en Europa y la región del Indo-Pacífico, así como la falta de una estrategia para contrarrestar a Rusia y China, por lo que el país corre el riesgo de sufrir grandes pérdidas en caso de un conflicto con estos actores, advierte el comité.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала