- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May se resiste a tirar la toalla a pesar de las críticas por el Brexit

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dejó claro que no piensa tirar la toalla a pesar de las críticas de la oposición y de una parte de su propio partido por el acuerdo previo con la Unión Europea sobre el Brexit.

En una entrevista con el canal Sky News, cuando la presentadora del programa le preguntó si no había pensado simplemente darse por vencida, May respondió: "No… No se trata de mí sino de los intereses nacionales".

"La política es un negocio difícil en el que he estado mucho tiempo", afirmó la primera ministra.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Ministros 'brexiteros' protegen a la jefa del Gobierno británico
Consciente de que "los próximos siete días son críticos", May se declaró convencida de que "un cambio de liderazgo a esas alturas no va a facilitar las negociaciones y no va a cambiar la aritmética parlamentaria".

Varios miembros de la bancada del Partido Conservador han anunciado en días recientes la intención de cuestionar su liderazgo al frente de la formación. Se necesitan apoyos de 48 diputados 'tories' para lanzar una moción de censura, pero May, a la pregunta de si se ha alcanzado el mínimo necesario, dijo: "Por lo que yo sé, no".

Audio relacionado: Brexit: la caldera del diablo

La primera ministra aseguró que el Reino Unido dejará el bloque comunitario el próximo 29 de marzo, aunque ello no significa que las negociaciones con los Veintisiete hayan terminado.

"Nada está acordado hasta que todo esté acordado… habrá más negociaciones", subrayó.

Un globo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Existe la soberanía plena en el mundo globalizado?
La semana pasada, el Gabinete británico aprobó un preacuerdo estableciendo un mecanismo de salvaguarda tras el divorcio entre el Reino Unido y los Veintisiete, en particular para evitar la creación de una frontera rígida entre las dos Irlandas.

Descontentos con el documento, varios ministros británicos dimitieron.

El Consejo Europeo se propone celebrar el 25 de noviembre una cumbre extraordinaria para ultimar y sellar el acuerdo del Brexit.

Más: El presidente de la Comisión Europea considera el Brexit "un error histórico"

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала