- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Período de transición del Brexit podría extenderse hasta 2022

CC0 / Pixabay / Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, propuso extender el período de transición hasta 2022, comunicó el diario Guardian.

"En una reunión especial con los embajadores de los 27 países de la UE, Barnier planteó la posibilidad de extender la transición del Brexit hasta finales de 2022", publicó el periódico.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May se resiste a tirar la toalla a pesar de las críticas por el Brexit
En el caso de que se adopte la medida, Bruselas y Londres obtendrán dos años adicionales para negociar sobre las relaciones comerciales.

Al mismo tiempo, la iniciativa hará que el Reino Unido siga cumpliendo las normas de la UE y contribuyendo a su presupuesto durante seis años y medio desde el referéndum de 2016.

El pacto técnico de la Retirada de la UE establece un periodo transitorio de 21 meses, a partir del 30 de marzo de 2019, con posibilidad de prolongarlo hasta que se cierre la negociación sobre la futura relación entre ambas partes.

Además: Brexit: la caldera del diablo

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала