- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China niega que otros países se vean en la trampa de la deuda por cooperar con Pekín

© AP Photo / Ng Han GuanHua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores
Hua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores chino negó que los países en desarrollo corran el riesgo de acabar en la trampa del endeudamiento por aceptar los créditos de Pekín.

"Ningún país en desarrollo se ha visto en la trampa de la deuda por cooperar con China", afirmó la portavoz de la Cancillería, Hua Chunying.

Pekín, la capital de China - Sputnik Mundo
Economía
EEUU, incapaz de ejercer presión incondicional sobre China
La diplomática resaltó que la cooperación con Pekín "por el contrario, les ayuda a estos países a elevar las capacidades y los niveles de desarrollo independiente, y mejora la vida de la población local".

Las declaraciones de Hua suponen una respuesta al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien criticó el proyecto chino del Cinturón y Ruta de la Seda al intervenir en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) el 17 de noviembre.

Además: Los pasos que debe seguir China para que no explote su burbuja de deuda

"Uruguay es el primer país de la región en adherir a la Nueva Ruta de la Seda"

Pence afirmó que los países en desarrollo no deberían aceptar los créditos de Pekín que comprometen su soberanía, y que EEUU con su democracia es un socio mejor que la China autoritaria.

Hua llamó a evitar declaraciones irresponsables en relación con otras naciones, tratarlas a todas por igual independientemente de sus dimensiones y respetar su derecho autóctono a escoger un modelo del desarrollo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала