- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo los Países Bajos y Bélgica envían sus peras embargadas a Rusia

CC0 / Pixabay / Peras de la variedad Conference
Peras de la variedad Conference - Sputnik Mundo
Síguenos en
Agricultores holandeses y belgas burlan la ley para seguir suministrando peras a Rusia y evitar el embargo alimentario impuesto por Moscú en 2014.

Una periodista del periódico holandés Volkskrant llevó a cabo una investigación después de ver peras de la variedad Conference, que se cultivan en Bélgica y en los Países Bajos, en la foto de una conocida suya que vive en Rusia. Su objetivo era saber cómo las frutas, cuya importación desde la Unión Europea a Rusia está prohibida, terminaron en la mesa rusa.

No te lo pierdas: ¿Cómo ha beneficiado a Rusia el embargo alimentario?

La investigación reveló que los agricultores de estos países europeos compran certificados de países africanos e importan peras a Rusia a través de Lituania y Bielorrusia. Según este esquema, las frutas no se suministran desde los Países Bajos o Bélgica, sino desde países en los que no es típico cultivar peras como Congo, Zambia, Sierra Leona, entre otros, detalló el medio.

Queso - Sputnik Mundo
Francia: las sanciones antirrusas afectaron mucho a la agricultura gala
Según Volkskrant, más de 26 países africanos están involucrados en la venta de certificados de frutas. Así, pese a las restricciones impuestas, los Países Bajos y Bélgica logran enviar de manera ilegal más de la mitad de su producción de peras a Rusia.

En agosto de 2014, Rusia impuso un embargo a la importación de ciertos tipos de productos agrícolas, materias primas y alimentos de los países que adoptaron sanciones antirrusas: Estados Unidos, países de la Unión Europea, Canadá, Australia y Noruega. La prohibición vigente hasta los días actuales incluye carne, embutidos, pescados, mariscos, verduras, frutas y productos lácteos.

Te puede interesar: Tras cuatro años del embargo: la exitosa producción de queso en Rusia destaca en el mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала