- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Estudiantes de la Universidad San Carlos entusiasmados del encuentro con cosmonauta ruso

Estudiantes de la Universidad San Carlos entusiasmados del encuentro con cosmonauta ruso
Síguenos en
El cosmonauta ruso Yuri Usachov, invitado por la Misión Espacial Guatemala y que cuenta en la organización de esta visita con auspicios de la Embajada de Rusia en esa nación centroamericana, finalizó su permanencia en la Ciudad de Guatemala con un acto realmente emotivo: se reunió con estudiantes de la Universidad San Carlos (USAC) de Guatemala.

La sala de la principal universidad de Guatemala apenas dio cabida a quienes querían ver y escuchar a un hombre que realizó cuatro misiones espaciales con un total de 553 días pasados en la órbita y tras haber emprendido siete caminatas espaciales.

Más información: El cosmonauta ruso Yuri Usachov "no deja de maravillar" a Guatemala

Yuri Usachov, quien tuvo una muy cálida acogida por parte de los estudiantes de la USAC, primero compartió con ellos su experiencia espacial, les puso al tanto de la actualidad de la cosmonáutica rusa y una vez más expresó su respaldo al proyecto Misión Espacial Guatemala que promueve el candidato a cosmonauta guatemalteco Vinicio Montoya, quien también participó en el acto.

Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
El cosmonauta ruso Yuri Usachov "no deja de maravillar" a Guatemala
Los organizadores del encuentro en la USAC tuvieron que limitar el número de preguntas a Yuri Usachov por razones del formato de la actividad, pero aún así, cuando la reunión estuvo dada por finalizada, el cosmonauta ruso pasó un rato más posando junto a los estudiantes deseosos de obtener un testimonio fotográfico de este histórico acontecimiento y le seguían bombardeando con preguntas.

Tema relacionado: Embajador de Guatemala: "La visita del cosmonauta ruso nos lleva a otra etapa de conocimiento del tema aeroespacial"

Mientras tanto, el Doctor Carlos Orozco Castillo, Director de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Universidad San Carlos, en una conversación con Sputnik destacó la importancia del encuentro de los estudiantes guatemaltecos con el cosmonauta ruso.

"La importancia está en que despierta la motivación en el sector estudiantil de la Universidad de San Carlos particularmente del área tecnológica…Y la participación del Doctor Yuri Usachov en esta Alma Mater nuestra es significativa", — subrayó el Doctor Carlos Orozco Castillo.

© Sputnik . Víctor SújovEstudiante de USAC feliz de posar junto al cosmonauta
Estudiante de USAC feliz de posar junto al cosmonauta - Sputnik Mundo
1/3
Estudiante de USAC feliz de posar junto al cosmonauta
© Sputnik . Víctor SújovEstudiantes de la USAC esperando encuentro con cosmonauta ruso
Estudiantes de la USAC esperando encuentro con cosmonauta ruso - Sputnik Mundo
2/3
Estudiantes de la USAC esperando encuentro con cosmonauta ruso
© Sputnik . Víctor SújovYuri Usachov con estudiantes de USAC
Yuri Usachov con estudiantes de USAC - Sputnik Mundo
3/3
Yuri Usachov con estudiantes de USAC
1/3
Estudiante de USAC feliz de posar junto al cosmonauta
2/3
Estudiantes de la USAC esperando encuentro con cosmonauta ruso
3/3
Yuri Usachov con estudiantes de USAC
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала