- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo: EEUU y Ucrania seguirán luchando contra el gasoducto Nord Stream 2

CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Mike PompeoMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Ucrania seguirán intentando conseguir que no se llegue a realizar el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania, afirmó el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, al reunirse con el canciller ucraniano, Pavló Klimkin.

"Trabajaremos juntos para frenar el proyecto Nord Stream 2 que socava la seguridad económica y estratégica de Ucrania y la soberanía de los países europeos que dependen del gas ruso", afirmó Pompeo.

Gas - Sputnik Mundo
Economía
Rusia gana a EEUU la batalla por el mercado de la energía
El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, alegando que haría aumentar la dependencia del gas ruso.

Washington exige que sus socios europeos renuncien al Nord Stream 2 e incluso amenaza con sanciones a quienes no lo hagan, a la vez aboga por que la UE compre el gas natural licuado estadounidense.

Temas relacionados: Rusia, convencida de que Nord Stream 2 se realizará pese a presión de EEUU sobre la UE

Moscú y Berlín coinciden en que el Nord Stream 2 es un proyecto puramente comercial.

Asimismo, Rusia ha indicado que su realización no supone renunciar al tránsito del gas ruso a la Unión Europea a través del territorio ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала