- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI mete a Crimea en el mismo saco económico que Rusia

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaYalta, Crimea
Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
En su informe económico regional para Europa de otoño de 2018, el Fondo Monetario Internacional ha incluido los resultados fiscales de la península de Crimea en los de la Federación de Rusia, publica el periódico ruso Izvestia.

El informe señala que la actividad económica de la península y de la ciudad de Sebastopol forman parte del país, si bien advierte también que "las fronteras, los colores, las denominaciones y cualquier otra información en los mapas que se presentan no implican, por parte del FMI, ningún juicio sobre el estado legal de ningún territorio ni el apoyo o aceptación de dichas fronteras".

Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Crimea se prepara para conquistar la Unión Europea
Alexandr Mijailenko, profesor de la Facultad de Seguridad Nacional de la Universidad RANEPA de Moscú, compara en Izvestia el caso de Crimea y Rusia con el de Taiwán y China. A pesar de que la isla asiática forma parte de China según el relato de la inmensa parte de la comunidad internacional, cuando toca hacer negocios con ella se considera un país independiente. "Su relevancia para la economía mundial es tan grande que en los círculos empresariales cierran los ojos" cuando se toca la vertiente política del conflicto, señala. Algo parecido a lo que ocurre con la península.

Nicolái Mezhevich, profesor de la facultad de relaciones internacionales de la Universidad Estatal de San Petersburgo, añade a Izvestia que "Occidente no puede ignorar este hecho" porque ello implicaría dañar los círculos empresariales con intereses en Crimea, cuyo tejido empresarial y la economía están bajo el control de la Federación de Rusia desde 2014.

Esto te puede interesar: Ministerio de Energía ruso hace un anuncio histórico sobre Crimea

La península es, de hecho, una zona económica especial como parte de Rusia, lo que significa que goza de beneficios y concesiones que repercuten positivamente en quienes invierten en ella.

vacaciones en Crimea (referencial) - Sputnik Mundo
Crimea marca récord por variedad de turistas extranjeros
Desde que este régimen económico especial echó a andar, a Crimea han llegado cerca de 900.000.000 de dólares. Están presentes en ella pequeñas y medianas empresas con cerca de 1.700 proyectos entre manos. Está previsto que los beneficios económicos especiales duren 25 años.

Crimea se separó de Ucrania tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum cuyos resultados arrojaron que más del 96% de los votantes había apoyado unirse a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала