Una obra del pintor Hockney vendida por $90,3 millones, precio récord para un artista vivo

© AFP 2023 / Don EmmertEl cuadro del pintor británico David Hockney 'Portrait of an Artist (Pool with two figures)'
El cuadro del pintor británico David Hockney 'Portrait of an Artist (Pool with two figures)' - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cuadro del pintor británico David Hockney 'Portrait of an Artist (Pool with two figures)' fue vendido en una subasta de la casa Christie's por 90,3 millones de dólares, un precio récord para una obra de un artista vivo.

La pieza pintada en 1972, con un valor estimado de 18 millones de dólares, batió el récord anterior de 58,4 millones de dólares que se habían pagado por la escultura 'Balloon Dog' del estadounidense Jeff Koons en 2013.

​En la misma subasta del arte contemporáneo que se celebró el 15 de noviembre en Nueva York, salió a la venta otra obra de Hockney, 'Sprungbrett mit Schatten (Paper Pool 14)' de 1978, estimada por los expertos de Christie's en entre seis u ocho millones de dólares y vendida por más de 7,2 millones de dólares.

Te puede interesar: Una obra de la mexicana Frida Kahlo rompe récord latinoamericano

Entre otras piezas destacadas de la subasta figuran 'Untitled (Rust, Blacks on Plum)' del estadounidense Mark Rothko, pintado en 1962 y vendido por 35,7 millones de dólares, así como 'Study of Henrietta Moraes Laughing', pintado en 1969 por el británico Francis Bacon y vendido por 21,6 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала