- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hasta 40 muertos al incendiarse un autobús al sur de Zimbabue (fotos)

© AP PhotoEl autobús tras incendio
El autobús tras incendio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unas 40 personas perdieron la vida al incendiarse un autobús en la provincia de Matabelelandia Meridional, en Zimbabue, reportó el diario New Zimbabwe.

El accidente ocurrió cerca de Brooklyn, entre Gwanda y Beitbridge, cita el periódico a un reportero que se encuentra en esta última ciudad. El vehículo cubría la ruta de Zvishavane a Musina.

"Se ha confirmado que unas 40 personas murieron y varias más resultaron heridas", dijo el periodista.

​Según la información preliminar, el incendio fue resultado de explosión de una sustancia altamente inflamable, gasolina o gas, que uno de los pasajeros estaría transportando en el maletero.

Por su parte, el superintendente en funciones del Hospital Provincial de Gwanda, Rutendo Manyathi, confirmó que en el centro ingresaron 27 heridos, mientras que varios más, con quemaduras que superan el 90% del cuerpo, fueron trasladados a Bulawayo.

​El portavoz de la policía de Matabelelandia Meridional, Philisani Ndebele, reconoció que en la escena hay varios cuerpos calcinados, pero no pudo especificar el número de las víctimas mortales.

Una carretera - Sputnik Mundo
Al menos 20 muertos en un accidente de tráfico en el suroeste de Tanzania (fotos)
En las últimas semanas, Zimbabue ha estado lidiando con la escasez de combustible, por lo que la gente procura hacer acopios de estos productos.

La tragedia tuvo lugar varias semanas después de que 46 personas murieran en un choque de autobuses cerca de Rusape, en el este del país.

El periódico señala que las carreteras nacionales se han convertido en trampas mortales, tanto que el presidente Emmerson Mnangagwa mencionara el 15 de noviembre los planes de instalar cámaras en todas las intersecciones y en las autopistas para hacer frente a esta situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала