- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El T-14 Armata ruso contra el Merkava israelí: ¿quién ganará la batalla de tanques?

© AFP 2023 / Jack GuezAn Israeli Merkava tank rolls to the southern Israeli border with the Gaza Strip, on August 1, 2014
An Israeli Merkava tank rolls to the southern Israeli border with the Gaza Strip, on August 1, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las operaciones militares llevadas a cabo en Siria proporcionan una oportunidad a Rusia de poner a prueba sus armas en combates reales. Es posible que también se envíen allí los carros de combate rusos más modernos, los T-14 Armata, opina el medio The National Interest.

En el caso de que Israel optase por invadir el país levantino, podría producirse un enfrentamiento entre los carros de combate rusos y los Merkava israelíes, afirma el medio.

Un T-72 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Este sistema de protección activa rusa hace 'invulnerables' a los tanques T-72 y T-90 (vídeo)
En el artículo se dice que la versión más moderna del tanque israelí, el Merkava IVm Windbreaker, es una avanzada máquina que está dotada del sistema de protección activa Trophy, el mecanismo de control sobre el campo de batalla Tzayad y otros rasgos que contribuyen a su supervivencia.

El T-14 Armata ruso, por su parte, también tiene sistemas de protección que incluso podrían ser más avanzados que los del Merkava. Además, el T-14 posee una torre autónoma sin tripulante, lo que redunda en beneficio de la seguridad de los operadores de tanque.

Otra ventaja del Armata es su movilidad y velocidad, puesto que, con una potencia de motor equiparable, el blindado ruso pesa 17 toneladas menos. Esta diferencia se mantiene cuando se lo compara con el M1 Abrams estadounidense, que tiene una relación potencia-peso de 24 caballos por tonelada, mientras que el Armata se sitúa en 31,3.

Tema relacionado: La principal diferencia entre los tanques estadounidenses Abrams y los Armata rusos

En el artículo se llega a la conclusión de que, a pesar de ser más ligero, el carro de combate ruso podría proporcionar un nivel de seguridad más alto para su tripulación que el Merkava, que ya de por sí es más seguro que el Leopard 2 o el M1 Abrams.

Tanque ruso T-14 Armata - Sputnik Mundo
Armata vs. Abrams y los misiles antitanque: ¿quién será el vencedor?
La principal desventaja del T-14 es una reducida alerta de situación del comandante. Puesto que no puede asomarse desde la torre para evaluar el campo de batalla, le es más difícil ver lo que ocurre en su alrededor.

Este problema podría solucionarse con la ayuda de un sistema similar al desarrollado por los israelíes para su tanque, donde un conjunto de sensores y cámaras podrá proporcionar una vista de 360 grados alrededor del blindado.

En el artículo no se descarta la posibilidad de que un sistema así se vaya a instalar en el T-14 Armata, aunque tanto el antiguo sistema óptico como el nuevo digital son igual de vulnerables.

También: Irak cambia sus Abrams por los tanques rusos T-90S… ¿pero por qué? (vídeo, foto)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала