América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CIDH fija para el 5 de diciembre audiencia sobre reelección de Evo Morales

© REUTERS / Jose Lirauze/Courtesía de la Presidencia BolivarianaEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará el 5 de diciembre una audiencia informativa sobre los planes de reelección del presidente Evo Morales, cuestionados por la oposición política y grupos civiles, informó el Gobierno de Bolivia.

"En este tipo de audiencias, la CIDH no adopta decisiones sobre el tema abordado", dijo la Misión Permanente de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos en un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el comunicado se remarcó el carácter informativo de la audiencia de una hora que se realizará en la sede de la CIDH en Washington, Estados Unidos.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
"Unidad de oposición boliviana contra Evo Morales todavía es posible"
El organismo continental de derechos humanos conocerá los argumentos a favor y en contra de la repostulación de Morales apenas tres días antes de que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia decida si habilita o no la candidatura del gobernante para un cuarto mandato consecutivo.

Además: Bolivia confirma asistencia de Evo Morales a transmisión de mando en México

La Fundación Observatorio de Derechos Humanos y Justicia y la Fundación de los Derechos Humanos y el Estado de Bolivia exigieron a la CIDH que se pronuncie sobre una sentencia del Tribunal Constitucional de Bolivia que validó la repostulación indefinida de los gobernantes bolivianos, incluido Morales, en contradicción con un referendo de 2016 que rechazó esa posibilidad.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Disputa sobre elecciones agrava distanciamiento entre Evo Morales e iglesia boliviana
La consigna de Bolivia que dijo no, en alusión al resultado de ese referendo, ha sido adoptada como bandera por la oposición política y colectivos ciudadanos que se han propuesto impedir que Morales renueve su mandato.

El mandatario indígena gobierna Bolivia desde 2006, ininterrumpidamente, lo que le ha valido convertirse en el presidente con más tiempo en el cargo en el país que hasta principios de este siglo era conocido por su crónica inestabilidad política.

Más aquí: Oposición boliviana no logra inscribir frente electoral único contra Evo Morales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала