- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La Conferencia General de Pesos y Medidas redefine el kilogramo

© REUTERS / Benoit TessierEl 'Gran Kilo', la medida material del kilogramo
El 'Gran Kilo', la medida material del kilogramo - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La 26 Conferencia General de Pesos y Medidas aprobó en París la redefinición de cuatro unidades —el kilogramo, el amperio, el kelvin y el mol— en función de constantes físicas.

"Supongo que la votación fue unánime, a favor del sí; yo quisiera que muchas otras votaciones en el mundo entero con distintos motivos tengan este tipo de resultado, gracias a ustedes", dijo el presidente de la Academia de Ciencias de Francia, Sébastien Candel.

Adiós al kilo: redefinen en París el Sistema Internacional de Unidades
Hasta ahora el kilogramo se definía con base en un objeto físico, un cilindro de platino e iridio, conocido como el 'Gran Kilo', guardado en la sede de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas, en Francia.

A partir del 20 de mayo de 2019, cuando entrarán en vigor los cambios aprobados este 16 de noviembre, el kilogramo se definirá en relación a la constante de Planck, un concepto de la mecánica cuántica.

El amperio se derivará de la carga eléctrica elemental, el kelvin se basará en la constante de Boltzmann, y el mol se definirá en función de la constante de Avogadro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала