Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May nombra a Stephen Barclay nuevo secretario británico para el Brexit

CC0 / Pixabay / Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, designó al ministro de Salud, Stephen Barclay, como nuevo secretario de Estado para el Brexit.

"La Reina se ha complacido en aprobar el nombramiento del parlamentario Stephen Barclay como el secretario de Estado para la Salida de la Unión Europea", comunicó la oficina de May en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, la oficina de la primera ministra anunció que la antigua ministra del Interior Amber Rudd será la nueva titular de Trabajo y Pensiones.

​También fue aprobada la designación de John Penrose como secretario de Estado para Irlanda del Norte.

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
La prensa británica da por "probable" una moción de censura contra Theresa May
Antes, el cargo de secretario para el Brexit lo ocupaba Dominic Raab, designado al puesto solo en julio pasado; como ministra de Trabajo y Pensiones se desempeñaba Esther McVey, y el secretario de Estado para Irlanda del Norte era Shailesh Vara.

Los tres políticos presentaron sus dimisiones esta semana, al rechazar un preacuerdo logrado el 14 de noviembre por Londres y Bruselas que define las condiciones del divorcio entre el Reino Unido y los Veintisiete.

El borrador desencadenó una ola de críticas en el Gabinete británico, según las cuales el documento alcanzado no cumple con las promesas principales que se hicieron al pueblo del Reino Unido.

Además: Brexit: la caldera del diablo

El Consejo Europeo se propone celebrar el 25 de noviembre una cumbre extraordinaria para ultimar y sellar el acuerdo del Brexit.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала