América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía argentina detiene a dos hombres por supuestos vínculos con Hizbulá

© AP Photo / Victor R. CaivanoPolicía de Argentina
Policía de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La policía detuvo a dos argentinos supuestamente vinculados al grupo libanés Hizbulá tras una denuncia de una organización israelí, informaron medios locales.

El juez federal Sebastián Ramos autorizó un allanamiento del domicilio de dos hermanos, de 23 y 25 años, donde se requisaron carabinas, escopetas, revólveres y municiones, luego de que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina hiciera una denuncia.

Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo
EEUU sanciona a 5 individuos y una entidad por presuntos vínculos con Hizbulá
Según Infobae, el Ministerio de Seguridad recibió un correo electrónico anónimo en el cual se informaba que los hermanos eran simpatizantes del movimiento Hizbulá.

De acuerdo a los reportes, los hermanos dicen dedicarse a la venta de artículos de limpieza y tienen vuelos registrados a Catar, Emiratos Árabes y Turquía durante los últimos años.

La detención ocurrió a dos semanas de la cumbre de jefes de Estado y presidentes del G20 que acogerá la capital argentina el 30 de noviembre al 1 de diciembre.

El movimiento Hizbulá fue fundado a principios de la década de los 1980 por religiosos chiíes con apoyo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, con el objetivo de expulsar del Líbano las fuerzas israelíes y occidentales.

Temas relacionados: Servicios secretos checos ayudan a eliminar red de hackers de Hizbulá en UE y EEUU

Su brazo armado ha perpetrado numerosos atentados y participa en conflictos bélicos como la guerra civil siria, el movimiento es considerado como grupo terrorista en Estados Unidos, Canadá, Israel, Egipto y varios países de la Unión Europa y del golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала