- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Google halla una solución inusual para la carestía de internet en África (foto)

© Sputnik / Fayed El Guesiri / Acceder al contenido multimediaReserva nacional Masai Mara en Kenia
Reserva nacional Masai Mara en Kenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Loon, una empresa hermana de Google, parece haber solucionado el problema del acceso a internet en África. Su respuesta es usar globos de aire.

Llevar internet rápido y de alcance amplio al África rural ha probado ser muy complicado para las empresas que lo han intentado. Las estrategias usadas variaban desde aviones no tripulados hasta satélites.

Amazonia, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú implementará proyecto de conexión a Internet en Amazonía
Ahora, Loon y Telkom han obtenido la aprobación regulatoria para intentar distribuir internet con tecnología de globo. Loon presenta un proyecto experimental desarrollado por Google para proporcionar acceso a internet en zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud.

Telkom es un proveedor de telecomunicaciones tanto inalámbricas como por cable en Sudáfrica, que opera en más de 38 países en todo el continente africano.

El proyecto de Loon en Kenia se basa en la tecnología utilizada para conectar temporalmente a los habitantes de Puerto Rico después de que el huracán María del año pasado cortara el funcionamiento de fuentes de energía y el servicio telefónico.

Más: "EEUU usó el dolor por el huracán María para privatizar la energía en Puerto Rico"

La marca Google - Sputnik Mundo
Tecnología
#Epicfail: Google toca lo que no debe y deja a medio Japón sin internet
Loon comenzará con una decena de globos, suficientes para cubrir aproximadamente el 10% del país, y de allí va a calcular cuántos más se necesitan. Los globos tendrán forma de calabaza y serán casi tan grandes como una cancha de tenis. Van a levantase unos 20 kilómetros hacia la estratosfera, por encima de los aviones, pájaros y tormentas.

Cada uno va a llevar varias decenas de kilos de enrutadores, relés, baterías, antenas y otros equipos electrónicos y podrá dar conexión en un espacio de 5.000 kilómetros cuadrados.

También: Una gran vulnerabilidad de wifi: la conexión está en riesgo en todo el mundo

Los habitantes de Nairobi, Kenia, con dispositivos electrónicos (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
La batalla de las empresas chinas y estadounidenses por el mercado de África
Las señales desde la Tierra se transmiten a los globos, que pueden retransmitirlos a los dispositivos que se encuentran debajo o pasarlos a otros globos. Los globos tienen paneles solares para recargar sus baterías y pueden permanecer en el aire durante varios meses antes de que deban bajarse para su reparación. Loon afirma que la tecnología es mucho más barata que construir líneas eléctricas y torres para llegar a áreas escasamente pobladas en terrenos de difícil acceso.

"Kenia es nuestro principal objetivo en este momento: queremos asegurarnos de que el proyecto tenga el mayor éxito posible, pero al mismo tiempo estamos hablando con personas de todo el mundo", dijo el director ejecutivo de Loon, Alastair Westgarth.

"Esperamos poder tener otros países y operadores en África como clientes en un futuro no muy lejano. En 2019, esperamos tener múltiples operadores que ejecuten el sistema Loon", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала