América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cocina con Sputnik: la receta vegana que intenta reemplazar al pavo asado en Navidad

CC0 / Pixabay / Pavo asado
Pavo asado - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Alguna vez has escuchado hablar del jamón de sandía? Pues toma nota de esta sorprendente receta que podría salvarle el pellejo a muchos pavos esta navidad. Su éxito ya está comprobado por un restaurante para veganos y vegetarianos en Nueva York.

Camarones - Sputnik Mundo
Cocina con Sputnik: camarones a la parrilla, la receta preferida de Luis Miguel
Aunque la tradición de comer pavo asado tanto en Acción de Gracias como en Navidad es más común entre las familias estadounidenses, algunos países latinoamericanos como Chile, también han incorporado esta costumbre culinaria para Nochebuena.

Este 2018, para las familias veganas y vegetarianas surgió una nueva receta desde la Gran Manzana, la cual básicamente consta de los mismos pasos que el pavo.

Para su confección se requiere de una sandía completa pelada, tamaño medio, que pasará cuatro días en salmuera (preparación de agua, sal y otros condimentos) antes de hornear.

Luego se coloca en un horno con aceite de oliva y ajo y se hornea durante 20 minutos, una de las ventajas de esta receta para una cena puntual. La sandía horneada puede cobrar una apariencia muy similar al jamón, que servida con unas ramas de romero puede hacernos olvidar que el contenido de este plato es básicamente una fruta.

 

 

Las imágenes del jamón de sandía se han hecho populares en Instagram con publicaciones que acumulan más de 10.000 vistas. El plato creado con una sandía mediana puede rendir hasta para cuatro personas.

Relacionado: Cocina con Sputnik: tacos mexicanos, una comida ancestral pero más viva que nunca

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала