Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán se abre camino en el mercado mundial de arroz pese a las sanciones

Síguenos en
A pesar de las sanciones estadounidenses, Irán ha logrado exportar su arroz a Canadá y a varios países europeos.

Esta ha sido la primera vez desde 1979 que el país persa ha comerciado en el mercado internacional con su arroz. Y lo hizo a pesar de las sanciones económicas impuestas por EEUU. El producto fue cultivado en la provincia norteña de Mazandarán. El arroz iraní está considerado una de las mejores variedades de este cultivo.

Mausoleo del imán Ruholá Jomeiní en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Economía
Cuál es el verdadero objetivo de las nuevas sanciones de EEUU contra Irán
El presidente del departamento local del Ministerio Agrícola, Azizulá Shahidifar, contó a Sputnik que la idea de vender el arroz se la dio el embajador ruso en el país.

Los hechos ocurrieron cuando una delegación de empresarios rusos, acompañada del embajador, estaba visitando la región de Mazandarán en 2017. En un determinado momento, el alto cargo preguntó al diplomático por qué los rusos comían poco arroz.

"El embajador me respondió que si en el mercado ruso hubiera un arroz igual de bueno que el iraní, entonces un ciudadano ruso medio consumiría lo mismo que uno de Irán. Eso nos dio que pensar", admitió Shahidifar.

A día de hoy, un grupo de empresarios iraníes envió 74 toneladas de arroz de la variedad 'Tarom Hashemi' en tres lotes y está preparando dos más que ya habían sido solicitados. Shahidifar dijo que este es el comienzo de la exportación del arroz iraní y que el país seguirá vendiéndolo.

Mojgan Roostaei, emprendedora iraní - Sputnik Mundo
Cómo una iraní se convirtió en la emprendedora ‘más valiente' de Oriente Medio
El funcionario dijo que antes no había problemas con la exportación de arroz y explicó que previamente se ignoraba la importancia de este cultivo debido a una política de marketing equivocada.

Así, en las provincias norteñas de Irán también se cultivan otros productos de alta calidad en términos de estándares internacionales, afirma Shahidifar. Ejemplo de ello son los kiwis.

La compañía neozelandesa Zespri, que vende los kiwis por todo el mundo, compró 10.000 toneladas de esta fruta en el norte de Irán y la vende bajo su propia marca.

Tema relacionado: La política de EEUU respecto a Irán "se sale de control"

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала