- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Corrupción en Perú: impiden a expresidente Alan García salir del país

Corrupción en Perú: impiden a expresidente Alan García salir del país
Síguenos en
En Perú el Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país contra el expresidente Alan García por presunto dinero recibido de la Caja 2 de Odebrecht destinada a la realización de conferencias en Brasil, y que funcionaban como modus operandi de la trama. García habría cobrado 100.000 dólares por una conferencia en Sao Paulo en 2012.

Alan García, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente peruano Alan García es imputado por lavado de activos
Entretanto, en España el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso en valor la humildad frente a actitudes prepotentes y soberbias en el actual panorama político que vive el país, e incidió en la necesidad de respetar y empatizar con el que piensa distinto, marcando como objetivo los puntos de encuentro.

Mientras, la poeta uruguaya Ida Vitale, nacida en 1932 en Montevideo, se convirtió en la quinta mujer en ganar el Premio Cervantes –considerado como el Nobel de la lengua española – en más de 40 años. Asimismo, su distinción rompió con la alternancia de premiados entre España y Latinoamérica, ya que sucede en el podio al nicaragüense Sergio Ramírez.

Habría un acuerdo entre EEUU, Reino Unido y Ecuador para liquidar el estatus de asilo que posee el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, desde 2012, entregarlo a las autoridades británicas, y que éstas lo envíen a EEUU para que lo condenen a cadena perpetua. Así lo declaró a Sputnik el abogado de Assange en Ecuador, Carlos Poveda.

En todo el territorio colombiano hubo marchas en rechazo a las políticas antipopulares que quiere implementar el Gobierno de Iván Duque. Centrales obreras, estudiantes y líderes sociales alzaron su voz de protesta por las agresiones que viene cometiendo el Gobierno de Duque contra la población colombiana. 

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала