- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detectado el primer caso de dengue autóctono en Cataluña

© REUTERS / Paulo WhitakerA patient is administered drips as she awaits the results of her dengue examination, in a medical tent in Rio Claro March 5, 2015.
A patient is administered drips as she awaits the results of her dengue examination, in a medical tent in Rio Claro March 5, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario de Salud Pública de Cataluña, Joan Guix, confirmó en rueda de prensa que se detectó en Barcelona "el primer paciente con dengue autóctono".

"Se trata de un un hombre joven residente en Barcelona que evoluciona favorablemente", dijo la explicar que "fue diagnosticado el 9 de noviembre, tras sufrir un cuadro brusco de dolor de cabeza, malestar general, fiebre elevada y una erupción por la cara que se extendió al cuerpo".

Un mosquito - Sputnik Mundo
La fiebre mortal del Nilo Occidental sigue propagándose por Europa
Añadió que en la comunidad "se habían registrado muchos casos de dengue" pero siempre se trataba de pacientes contagiados durante un viaje al extranjero.

"Este es el primer caso de contagio tras la picadura de un mosquito tigre en Cataluña", afirma.

Por su parte, la subdirectora general de Vigilancia de Salud Pública de Cataluña, Mireia Jané, confirmó que era muy "posible y esperable" que se tratase del primer caso autóctono de Cataluña, "como ya ocurrió en España en cinco ocasiones en lo que va de año".

Las anteriores localizaciones fueron 4 en Murcia y una de ellas en Cádiz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала