- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Alerta en Argentina: sospechas de grupos terroristas y atentados fallidos previo al G20

Alerta en Argentina: sospechas de grupos terroristas y atentados fallidos previo al G20
Síguenos en
El país sudamericano refuerza su seguridad interna luego de la detención de dos personas que poseían armas y municiones y de dos atentados fallidos. Estos acontecimientos se dan a dos semanas de que inicie la cumbre de jefes de Estado y presidentes del G20, que se realizará en Buenos Aires del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Los hermanos, Axel y Kevin Abraham Salomón fueron detenidos el jueves 15 por la Policía, luego de ser denunciados por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas. Su casa fue allanada y se encontraron carabinas, escopetas, revólveres y municiones. El Gobierno argentino y la DAIA acusan a los jóvenes de 25 y 23 años de estar vinculados con grupo libanés Hezbollah.

La defensa de los hermanos negó que pertenecieran a ese grupo, y aseguró que el arsenal encontrado es una herencia familiar, propiedad de su bisabuelo, y que tienen todos los permisos y las facturas de compra.

Ramón Falcón, jefe de la Policía Federal Argentina asesinado por un anarquista en 1909 - Sputnik Mundo
El centenario magnicidio anarquista que revive en vísperas del G20 en Argentina
El día previo a esta detención, hubo dos atentados con bombas caseras que resultaron fallidos. Uno en la casa del juez federal Claudio Bonadio, a cargo de causas penales muy sensibles en el país, donde fue arrojado un explosivo que no detonó; y otro en el mausoleo del jefe de la Policía bonaerense Ramón Falcón, quien ordenó la represión de manifestaciones obreras, donde un artefacto estalló en las manos de una militante anarquista.

Más información: Argentina, ¿preparada ante un intento de atentado durante el G20?

En tanto, la Unión Europea llamó a Ucrania a cumplir con sus compromisos para proteger a los niños, luego de que se difundieran versiones sobre menores que practican tiro en los campamentos de grupos ultranacionalistas.

"Ucrania debe garantizar el cumplimiento de sus compromisos internacionales respecto a la protección de los niños, así como luchar contra la instigación al odio", dijo a Sputnik un funcionario de la Unión Europea.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman Saud - Sputnik Mundo
Los pedidos más excéntricos de los presidentes para la Cumbre del G20 en Argentina
Además, la Suprema Corte de Justicia de México declaró "inconstitucional" la Ley de Seguridad Interior, que autoriza despliegues militares en operaciones de seguridad pública.

La ley había sido aprobada por el Congreso y promulgada en diciembre de 2017 por el presidente Enrique Peña Nieto.
Estas y otras noticias en este programa de 'En Órbita'.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала