América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gustavo Petro: en Venezuela no hay revolución sino una rosca que se perpetúa

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsUna mujer con la bandera de Venezuela
Una mujer con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El excandidato presidencial y senador de la izquierda colombiana Gustavo Petro sostuvo que el proceso que vive Venezuela no es una revolución sino una rosca destinada a perpetuarse en el poder y apropiarse de las riquezas petroleras.

"La última vez que hablé con [el fallecido presidente venezolano Hugo] Chávez fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela y luego fui a su funeral [en 2013]. No me interesa el apoyo a [el presidente Nicolás] Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras, eso no es una revolución", dijo Petro en su cuenta de Twitter.

​Las palabras de Petro, que es el principal líder opositor de Colombia, fueron en respuesta a una serie de acusaciones lanzadas por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
"Gobierno de Colombia no quiere diálogo con Venezuela sino sus riquezas"
"Para acá vino una vez ese señor Petro a pedir apoyo para su campaña, para acá, para Venezuela, y ahora los chavistas le hieden", dijo Cabello en su programa "Con el mazo dando" y en el marco de un discurso en Caracas que duró cinco horas.

El dirigente oficialista venezolano criticó a Petro por haber perdido las elecciones presidenciales de junio en Colombia y añadió que "no va a ganar nunca porque los pueblos desprecian a los cobardes, los pueblos desprecian a los guabinosos (sic), los pueblos desprecian a los que no asumen responsabilidad".

Por último, Cabello reclamó al senador colombiano que no se meta con Venezuela.

Temas relacionados: Colombia advierte que mantendrá acciones contra Venezuela

Este año Petro denunció como "fraudulentas" las elecciones presidenciales venezolanas del 20 de mayo en las que resultó reelecto Maduro.

En la segunda vuelta presidencial colombiana de junio, Petro obtuvo más de 8 millones de votos que no le alcanzaron para imponerse al derechista Iván Duque, quien consiguió 10,3 millones de sufragios y se consagró presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала