- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia y Turquía, decididas a hacer mucho para impedir la escalada en Idlib"

© REUTERS / Ammar AbdullahLa ciudad siria de Idlib
La ciudad siria de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El coordinador humanitario de la ONU para Siria, Jan Egeland, informó que Rusia y Turquía le aseguraron que obrarán con decisión para impedir una escalada en la provincia siria de Idlib.

"Rusia y Turquía nos dijeron hoy que están decididas a hacer mucho para evitar las operaciones militares y la escalada del conflicto en Idlib", dijo en rueda de prensa.

Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Activista humanitario en Siria revela por qué Occidente no quiere un Idlib liberado
El funcionario al mismo tiempo reconoció que los combates pueden estallar si no se logra un avance en las negociaciones con los numerosos grupos armados.

Tras las negociaciones sostenidas por los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, en la ciudad rusa de Sochi el 17 de septiembre, los ministros de Defensa de ambos países suscribieron un memorando sobre la estabilización de la situación en la zona de Idlib.

Además: "Occidente cometió un error estratégico en Siria"

Se acordó que hacia el 15 de octubre en la provincia debía establecerse una zona desmilitarizada de 15 a 20 kilómetros a lo largo de la línea de separación entre la oposición armada y las tropas sirias, libre de terroristas y sin armamento pesado de los opositores, y controlada por las tropas turcas y la policía militar rusa.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
"Occidente tendrá difícil criticar la jugada de Rusia y Turquía en Idlib"
La zona no empezó a funcionar en la fecha prevista debido a la falta de garantías de la seguridad por la parte turca.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró el 8 de noviembre que era prematuro anunciar la existencia de la zona desmilitarizada en Idlib, porque las provocaciones terroristas continúan.

Los extremistas, en vez de marcharse, se adentraron en la región sin deponer las armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала