- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España valora de extraordinariamente positivo el acuerdo sobre el Brexit

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLa torre del Reloj, Big Ben, en Londres
La torre del Reloj, Big Ben, en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España valoró como "extraordinariamente positivo" el principio de acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre el Brexit.

"Me parece extraordinariamente positivo que se haya logrado este principio de acuerdo", dijo la ministra de Economía, Nadia Calviño, en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto en la Bolsa de Madrid.

Calviño destacó que "aún quedan algunos flecos por cerrar", pero destacó que la consecución del preacuerdo supone "un paso importante en la buena dirección".

Theresa May,  primera ministra británica - Sputnik Mundo
Primera ministra británica Theresa May inicia su vía crucis del Brexit
Además, la ministra española aprovechó la ocasión para valorar que la estrategia de negociación de los 27 países que compondrán la Unión Europa una vez se materialice el Brexit fue "adecuada" al mantener la "unidad" y delegar el peso de las conversaciones en la Comisión Europea.

El 14 de noviembre, el Ejecutivo británico aprobó un preacuerdo que define ciertas condiciones para un período de transición tras el divorcio entre el Reino Unido y los Veintisiete, en particular para evitar la creación de una frontera rígida entre las dos Irlandas.

El Consejo Europeo se propone celebrar el 25 de noviembre una cumbre extraordinaria para ultimar y sellar el acuerdo del Brexit.

Asuntos relacionados: Cada día más incertidumbre: el Brexit podría no ser

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала