- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA ya sabe cuándo el ser humano pisará Marte (vídeo)

© Foto : Pixabay / AlexAntropov86Marte (imagen referencial)
Marte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La NASA tiene previsto llevar seres humanos a Marte en los próximos 25 años, según afirman los expertos de la agencia espacial estadounidense.

"Con los presupuestos actuales, o algo más altos, tomará unos 25 años resolver esos desafíos", declaró el astronauta retirado Tom Jones en una conferencia de prensa celebrada en Washington.

Según precisó, "tenemos que empezar ahora con ciertas tecnologías clave".

Jones subrayó la necesidad de trabajar en la creación y el desarrollo de los mecanismos que permitirían proteger a los tripulantes de la radiación y cambios de gravedad durante el viaje espacial a una distancia de unos 225 millones de kilómetros. 

Desierto de Atacama en Chile - Sputnik Mundo
Ciencia
Si hay vida en Marte, así deberían ser los marcianos
"Si comenzamos ahora, en 25 años podríamos tener tecnologías disponibles para ayudar a protegernos de estos tiempos de viaje tan largos", señaló.

Los científicos coinciden en que las tecnologías actuales podrían llevar a un astronauta al planeta rojo en nueve meses. Asimismo, la gravedad cero podría causar cambios irreversibles en los vasos sanguíneos de los tripulantes y, como consecuencia, la degradación de la vista, mientras que el esqueleto empezaría a perder calcio y tejido óseo.

"Aún no tenemos la solución en términos de seguridad, en términos de protección contra los rayos cósmicos y llamaradas solares a las que se expondría un humano durante este tiempo de tránsito", admitió Jones.

Más del tema: ¿Qué falta para que EEUU instale bases militares en Marte?

El 1 de noviembre, la NASA cerró su segunda convocatoria para incluir nombres en un microchip que enviará al planeta rojo a bordo de la sonda InSight.

Cargada con un taladro y un sismógrafo, aterrizará en Marte el 26 de noviembre y enviará datos sobre el planeta durante los dos años siguientes.

Fotos: Esta joven rusa está lista para colonizar Marte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала