- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumentan los muertos por ataques de la coalición en la provincia de Deir Ezzor en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUn ataque de la aviación rusa contra las posiciones de Daesh en Deir Ezzor (archivo)
Un ataque de la aviación rusa contra las posiciones de Daesh en Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El número de muertos por los ataques de la coalición internacional contra dos aldeas en la provincia siria de Deir Ezzor (este) ascendió a 23 personas, comunicó la agencia de noticias SANA citando fuentes locales.

El medio había informado antes  sobre la muerte de 17 vecinos de la aldea de Bou-Badran, en el este de Deir Ezzor, víctimas de ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EEUU.

"Un total de 23 civiles, habitantes de las aldeas de Bou-Badran y Al Susa, perdieron la vida por los bombardeos de la coalición", comentó SANA el pasado 15 de noviembre.

La Coalición Global contra ISIS (el autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países) frecuentemente lanza ataques aéreos contra la ciudad de Hayin y la aldea de Al Shaafa, en la provincia de Deir Ezzor.

Los medios sirios reportaron más de una vez el uso de fósforo blanco en estos ataques.

Edificios destruidos en Deir Ezzor (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ataques de coalición de EEUU dejan más de 60 civiles muertos y heridos en Deir Ezzor
El Gobierno sirio llamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a tomar medidas y poner fin a la presencia ilegal de la coalición en el territorio del país árabe.

La alianza internacional, que agrupa a casi 80 países, lleva a cabo operaciones militares contra Daesh en Siria y en Irak.

Sus operaciones en Irak se realizan en cooperación con el Gobierno de ese país, pero las que se llevan a cabo en Siria no están autorizadas por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Más aquí: Militares rusos suministran casi dos toneladas de ayuda para habitantes de Deir Ezzor

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала