Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro alemán afirma que un Brexit "suave" conviene a Bruselas y Londres

© REUTERS / Toby MelvilleA Union flag flies next to the flag of the European Union in London, Britain, January 24, 2017.
A Union flag flies next to the flag of the European Union in London, Britain, January 24, 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro de Estado alemán para Asuntos Europeos, Michael Roth, reafirmó su rechazo al Brexit, pero dijo que un divorcio "suave" conviene tanto a Bruselas como a Londres.

"No queremos un Brexit. En absoluto. Es una situación en la que tanto la UE como el Reino Unido pierden. Muy triste. Pero dadas las circunstancias, un Brexit 'suave' y unas estrechas relaciones entre la UE y el Reino Unido, son de nuestro interés común", publicó Roth en su cuenta de Twitter.

​Anteriormente el Ejecutivo británico aprobó un preacuerdo que define ciertas condiciones para un período de transición tras el divorcio entre el Reino Unido y los Veintisiete, en particular para evitar la creación de una frontera rígida entre las dos Irlandas.

El Consejo Europeo se propone celebrar el 25 de noviembre una cumbre extraordinaria para ultimar y sellar el acuerdo del Brexit.

Te puede interesar: Primera ministra británica Theresa May inicia su vía crucis del Brexit

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала