América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Aérea uruguaya participa de ejercicio militar en Brasil junto a países como EEUU

CC0 / Pixabay / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Treinta efectivos y tres aeronaves A37B del Escuadrón Aéreo n.° 2 (Caza) de Uruguay participarán en el ejercicio Cruzex Flight 2018 en Río Grande del Norte en Brasil, informó la Fuerza Aérea en un comunicado.

"Partió de nuestro país un contingente integrado por 30 efectivos y tres aeronaves A37B del Escuadrón Aéreo n.° 2 (Caza), a efectos de participar en el ejercicio Cruzex Flight 2018", según el texto de prensa.

La reunión del Sistema de Cooperación de Fuerzas Aéreas Americanas - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerzas aéreas de 20 países se reúnen en Uruguay para armar ejercicio de ayuda humanitaria
La actividad militar se realizará en el estado de Río Grande del Norte en Brasil, desde el 17 de noviembre al 1 de diciembre.

En Cruzex Flight 2018 los países participantes con medios aéreos serán Chile, Perú, EEUU, Canadá, Francia, Brasil y Uruguay.

Alemania, la India, Bolivia, Portugal, Suecia, Reino Unido y Venezuela también participan en el Cruzex, pero sin el desplazamiento de aeronaves y como observadores, dijo la FAU.

Te puede interesar: El Senado de Uruguay aprueba ingreso de tropas de EEUU para brindar seguridad al G20

La Fuerza Aérea Uruguaya informó que su participación "redunda en un mejor desempeño de la función propia, así como el cumplimiento de los objetivos y metas de la institución, fortaleciendo además los lazos de cooperación existentes entre esta Fuerza y las similares de la región".

El concepto del Ejercicio Combinado Específico Cruzex Flight 2018 "es el de operar en un escenario que requiera el planeamiento y la conducción combinada de operaciones aéreas, basados en un conflicto de baja intensidad con una estructura de mando y control asentada en la Base Aérea de Natal", añade el texto.

En el despliegue inicial de la Fuerza Aérea Uruguaya, además de las tres aeronaves de combate A-37, participarán con logística cuatro aeronaves de transporte del Escuadrón Aéreo n.° 3.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала