- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Calculan cuántas vidas se cobraron las guerras en las que participó EEUU (vídeo)

© AP Photo / Khalid MohammedSoldado de EEUU en Irak
Soldado de EEUU en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
480.000 personas, de las cuales 244.000 eran civiles, perdieron la vida en conflictos en los que participó Estados Unidos desde el 2001. Así lo afirma Neta Crawford, autora de un estudio realizado en la prestigiosa Universidad Brown de EEUU.

Según ella, como resultado de los conflictos en Afganistán, Irak, Siria y otros países, diez millones de personas se convirtieron en refugiados.

Las guerras y la acción militar en estos países de Oriente Medio han costado a los contribuyentes estadounidenses 5,9 billones de dólares. Casi 2 billones de dólares más que todo el gasto del Gobierno federal durante el año fiscal 2017-18 que finalizó recientemente.

El Gobierno de Estados Unidos gastó 4,1 billones de dólares durante el año fiscal 2018, que terminó el 30 de septiembre, según el Departamento del Tesoro.

Además: ¿Crisis de seguridad nacional? EEUU podría perder una eventual guerra contra Rusia o China

Soldados estadounidenses en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Derrotado en Siria, EEUU ya prepara otras guerras
La cifra de 5,9 billones de dólares refleja el costo de los conflictos militares para todo el Gobierno federal, ya que el precio de la guerra no está a cargo únicamente del Departamento de Defensa, según Crawford.

Además del dinero gastado por el Pentágono, el informe incluye los "gastos relacionados con la guerra del Departamento de Estado, los gastos pasados y futuros para el cuidado de los veteranos de guerra, el interés de la deuda que el Gobierno tomó para pagar las guerras y la prevención y respuesta al terrorismo por parte del Departamento de Seguridad Nacional".

También: EEUU resucita los demonios de la Guerra Fría

Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán - Sputnik Mundo
Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán
El Departamento de Defensa representó el 14,7% de los gastos en total, y el Departamento de Asuntos de Veteranos, el 4,4%.

Si Estados Unidos continúa gastando a tal escala, incluso si todas las guerras se completan para el 2023, los gastos totales ascenderán a 6,7 billones de dólares, sin incluir los intereses de la deuda, concluyó Crawford.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала