América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidentes participan en la inauguración de XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala

© AFP 2023 / Orlando EstradaMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Presidentes de distintas naciones de Iberoamérica participan en la inauguración de la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realiza en la ciudad de Antigua al suroeste de Guatemala.

"Arribamos a Guatemala, hoy [15 de noviembre] participaré en la presentación del Programa Iberoamericano de Discapacidad y en la inauguración de la Cumbre Iberoamericana, además, conversaré con el presidente Jimmy Morales", afirmó el jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno, a través de su cuenta de la red social Twitter.

​También arribaron a Guatemala el presidente brasileño Michel Temer, el de Honduras, Juan Orlando Hernández, el de Perú, Martín Vizcarra, informó la cancillería guatemalteca en su cuenta de Twitter.

Además: Presidente guatemalteco Morales pide reunirse con Daniel Ortega en Cumbre Iberoamericana

Temer publicó también en esa red social que participa este jueves y viernes "de la XXVI Cumbre Ibero-Americana en Guatemala, (donde) se debatirá la aplicación de la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible en los países iberoamericanos".

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller Arreaza representa a Venezuela en la XXVI Cumbre Iberoamericana
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, canceló su participación en la cumbre, informa el diario guatemalteco Prensa Libre, sin dar detalles de los motivos.

En septiembre de 2015 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, "un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia", indica el organismo internacional en su web.

La agenda plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

Más aquí: Ecuador busca incluir en Cumbre Iberoamericana derechos de personas con discapacidad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала