- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Tusk anuncia para el 25 de noviembre una cumbre para firmar el acuerdo del Brexit

© REUTERS / Darrin Zammit LupiDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, convocó para el 25 de noviembre una cumbre para firmar el acuerdo entre la UE y el Reino Unido sobre las condiciones del Brexit.

"A menos que pase algo extraordinario, celebraremos una reunión del Consejo Europeo para ultimar y formalizar el acuerdo del Brexit. Será el domingo 25 de noviembre, a las 9.30 (8.30 GMT)", declaró Tusk durante una rueda de prensa celebrada en la capital belga.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
El presidente de la Comisión Europea considera el Brexit "un error histórico"
El presidente del Consejo dijo que los embajadores de los Veintisiete mantendrán una reunión esta semana para intercambiar opiniones sobre el preacuerdo y definir un mandato a fin de que la Comisión Europea elabore una declaración política acerca de la futura relación entre la UE y el Reino Unido.

"La Comisión Europea se propone acordar esa declaración para el martes y los Veintisiete tendrán 48 horas para evaluarla", agregó.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Europeo dirigió un mensaje a los "amigos británicos":

"Permítanme decirles a nuestros amigos británicos: por mucha pena que me da verles partir, haré todo lo posible para que esta despedida sea lo menos dolorosa posible, tanto para ustedes como para nosotros".

Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Microsoft, Facebook y Google piden garantías a Londres de cara al Brexit
Tusk hizo este anuncio al día siguiente de que el Gabinete de Theresa May aprobara un preacuerdo que define ciertas condiciones para un período de transición tras el divorcio entre el Reino Unido y los Veintisiete, en particular para  evitar la creación de una frontera rígida entre las dos Irlandas.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала