Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El mercado de petróleo vuelve a caer en picado

© AP Photo / Gregory BullExtracción de petróleo en EEUU
Extracción de petróleo en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los contratos de futuros de petróleo del marcador WTI perdieron más del 7% de su valor en la bolsa de Nueva York.

Esta caída, que se produjo el 13 de noviembre de 2018, se debió a las preocupaciones de los inversores acerca de la reducción de la demanda global y el crecimiento de los suministros de petróleo, informa la agencia Bloomberg.

Un poco antes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hizo un funesto pronóstico acerca de la demanda de petróleo para el 2019, mientras que EEUU aumenta la producción e incrementa sus reservas de crudo.

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Desarrollo Económico: Rusia es capaz de capear el desplome del crudo
Como consecuencia, los contratos de futuros del marcador WTI perdieron 4,24 dólares y se situaron en  la bolsa de Nueva York a nivel de 55,69 dólares por barril. Esta fue la caída más grande que se ha producido en un día desde septiembre de 2015, según el periódico The Straits Times.

Al mismo tiempo el precio de los contratos de futuros de Brent se redujo en 4,65 dólares hasta 65,47 dólares por barril. Este desplome, según el medio, fue el más grande de los que se habían producido en los últimos tres meses.

Más: Comité de Monitoreo de OPEP+ augura sobreoferta de petróleo en 2019

"Fue como una retirada masiva de depósitos de los bancos. (…) Un colapso total en el precio", comentó el analista del grupo Price Futures, Phil Flynn.

Además, algunos comerciantes aseveran que este descenso ha sido la continuación del que se produjo un día antes luego de que el presidente estadounidense Donald Trump escribiera en su cuenta en Twitter: "Ojalá, Arabia Saudí y la OPEP no corten la producción de petróleo. ¡Los precios tienen que ser más bajos, basados en los suministros!".

Antes de eso el ministro de Energía de Arabia Saudi comunicó que la OPEP se puso de acuerdo sobre la necesidad de bajar la extracción de petróleo en casi un millón de barriles diarios en 2019 para prevenir la sobreoferta. Estos planes de la organización se contradicen con los de Trump.

También: Los cuatro puntos clave por los que viaja el petróleo

Los tuits de Trump ya habían influido en la postura de los miembros de la OPEP acerca de la producción de petróleo. En junio Arabia Saudí persuadió a otros países productores para aumentar la extracción del crudo con el fin de responder a la reducción de la producción de petróleo en Venezuela e Irán. Las publicaciones de Trump en las redes sociales podrían haber impulsado estos cambios de estrategia, escribe la agencia Bloomberg.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала