América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El brasileño Patrick Nogueira es condenado a tres penas de prisión permanente en España

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ciudadano brasileño Patrick Nogueira, asesino confeso de sus dos tíos (ambos de 39 años) y de sus primos (de 1 y 4 años), fue condenado a tres penas de prisión permanente revisable, la más dura contemplada por la legislación española.

El joven de 22 años fue sentenciado por haber asesinado a sus cuatro familiares con "alevosía", "intencionalidad" y "ensañamiento", según la sentencia hecha pública este 15 de noviembre.

Policía de España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El brasileño Patrick Nogueira se jactó de los crímenes que cometió en España
En concreto, Nogueira fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato con alevosía de su tía y, a dos condenas de prisión permanente por el asesinato "con ensañamiento" ante la "especial vulnerabilidad" de sus primos menores y a una tercera pena de prisión permanente por el asesinato de su tío.

La sentencia no considera ninguna de las circunstancias atenuantes solicitadas por la defensa, que achacó los hechos a una alteración psíquica, algo descartado por el tribunal al no haberse acreditado ningún tipo de daño neurológico ni ninguna otra circunstancia que afectara los procesos de toma de decisión del joven brasileño.

Tema relacionado: Detenido en España el presunto autor de la muerte de un niño holandés

Los hechos juzgados tuvieron lugar el 17 de agosto de 2016 en Pioz, un municipio de Guadalajara donde vivían los familiares de Nogueira.

El caso generó una gran atención mediática en España por la crueldad mostrada por Nogueira, al que se conoce popularmente como "el descuartizador de Pioz".

Una vela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Conmoción en España por el asesinato de un niño de ocho años
Según se relató durante el juicio, Nogueira —que compartió residencia con la familia antes de que se mudaran a Pioz— asesinó primero a la mujer, después a los niños y esperó a que el padre llegara a casa para acabar con su vida.

Una vez cometidos los asesinatos, los cuerpos de los cuatro fueron descuartizados y metidos en bolsas de basura.

Durante todo el proceso, Nogueira comentó sus pasos de forma escabrosa y muy detallada en conversaciones con un amigo de Brasil a través de Whatsapp.

Te puede interesar: Políticos del partido gobernante de Brasil, investigados por asesinato de concejala Franco

La defensa del joven brasileño calificó la sentencia como una "barbaridad jurídica" y anunció su intención presentar recurso ante la misma.

La prisión permanente revisable es un tipo de pena que no establece un límite de tiempo para la estancia de los reos en prisión, pero difiere de la cadena perpetua en que no implica un encarcelamiento de por vida, ya que la condena se revisa de forma periódica para decidir si el sentenciado puede recuperar la libertad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала