- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coordinador de la Eurocámara cataloga de "mejor acuerdo" el pacto sobre Brexit

© REUTERS / Peter NichollsBanderas del Reino Unido y la UE
Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El coordinador del grupo supervisor del Brexit en la Eurocámara, Guy Verhofstadt, catalogó de "mejor acuerdo" el convenio sobre la salida de Reino Unido de la UE que fue alcanzado previamente.

"Creo que es el mejor acuerdo que pudimos haber logrado, tomando en cuenta, por una parte, la postura del Reino Unido, y el hecho de que nosotros apoyábamos fuertemente la unidad del proyecto europeo, la UE, el mercado único", dijo el funcionario durante una conferencia transmitida por los canales de la Unión.

Theresa May,  primera ministra británica - Sputnik Mundo
Primera ministra británica Theresa May inicia su vía crucis del Brexit
El 14 de noviembre, el Gabinete británico aprobó un preacuerdo que define ciertas condiciones para un período de transición tras el divorcio entre el Reino Unido y los Veintisiete, en particular para evitar la creación de una frontera rígida entre las dos Irlandas, y prevé que el Reino Unido continúe realizando las aportaciones al presupuesto de la UE como socio en los dos años posteriores a la salida.

En cuanto a la libre circulación de los europeos en el Reino Unido, quedará restringida después del Brexit, pero no serán afectados los derechos de residencia, trabajo, estudio, reunificación familiar o asistencia sanitaria para los ciudadanos de la UE que estén en el Reino Unido antes de la salida y para los que lleguen durante el periodo de transición.

No te lo pierdas: Cada día más incertidumbre: el Brexit podría no ser

El preacuerdo alcanzado ha desencadenado este jueves una ola de renuncias en el Gabinete británico; entre los que han anunciado su dimisión figura el ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, que abandonó el Gabinete tras apenas unos cuatro meses en el cargo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала