Asamblea General de la ONU aprueba resolución contra glorificación del nazismo

© Sputnik / Roman Majmutov / Acceder al contenido multimediaBanderas de los Estados Miembros de las Naciones Unidas frente de la sede de la ONU
Banderas de los Estados Miembros de las Naciones Unidas frente de la sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU aprobó el borrador de una resolución contra la glorificación del nazismo.

El documento que se vota anualmente en la Asamblea desde 2005, reunió 130 votos a favor, dos en contra y 51 abstenciones.

Un soldado de Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Revelan los detalles de un plan nazi para dar un golpe militar en Alemania
Los coautores del borrador son Argelia, Angola, Armenia, Bangladés, Bielorrusia, Benín, Bolivia, Burkina Faso, Burundi, Venezuela, Vietnam, Guyana, Guinea, Zimbabue, Kazajistán, China, la República del Congo, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Laos, Malí, Birmania, Níger, Nigeria, Nicaragua, Pakistán, Rusia, Siria, Sudán, Tayikistán, Togo, Uganda, Uzbekistán, la República Centroafricana, Eritrea, Etiopía, Sudáfrica y Sudán del Sur.

En su discurso la representante de EEUU que votó en contra del documento, afirmó que el mismo propone "castigar por la libertad de expresión".

El representante de Ucrania que también se manifestó en contra, agregó que "los autores de la resolución manipulan los hechos históricos".

Podría interesarte: Ecuador devuelve título a cónsul que salvó a judíos durante el nazismo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала