- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WADA exige acceso a los datos del laboratorio antidopaje de Moscú

© AP Photo / Bernat ArmangueDick W. Pound, head of World Anti-Doping Agency WADA
Dick W. Pound, head of World Anti-Doping Agency WADA - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) exige que la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) le dé acceso a los datos del laboratorio de Moscú en lo que queda del año, declaró a Sputnik la directora de comunicación de WADA, Maggie Durand.

"La WADA espera que las autoridades rusas le proporcionen acceso al laboratorio de Moscú antes del 31 de diciembre de 2018; si la WADA no accede a los datos para la fecha acordada, el caso será remitido a nuestro Comité de Revisión de Cumplimiento, que evaluará este caso y formulará recomendaciones sobre el estado de Rusada", afirmó la representante de la agencia.

El Comité Olímpico de Rusia - Sputnik Mundo
El Comité Olímpico de Rusia llama a no dudar de las justas victorias de sus atletas
El 20 de septiembre pasado, el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a Rusada con nueve votos a favor, dos en contra y una abstención.

La WADA suspendió a Rusada en noviembre de 2015 por un supuesto programa de dopaje a nivel estatal.

En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que se acusó a Rusia.

Asunto relacionado: Putin: Rusia continuará una lucha incondicional contra el dopaje

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала