Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

UE llama a EEUU a ver consecuencias para seguridad de Europa de su salida del Tratado INF

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La UE exhorta a EEUU a valorar las consecuencias que puede tener la salida de Washington del Tratado INF sobre misiles de medio y corto alcance para la seguridad de Europa, declaró en una intervención ante el Parlamento Europeo un representante de la presidencia austriaca en ese organismo.

"Llamamos a EEUU a valorar las consecuencias de su posible salida del Tratado INF para su propia seguridad y la seguridad colectiva", dijo el funcionario.

Vladímir Chizhov, embajador ruso ante la UE - Sputnik Mundo
Defensa
Embajador ruso previene contra el despliegue de misiles estadounidenses en Europa
Para el representante de Viena, Rusia debe dar una respuesta a "la seria preocupación existente sobre el cumplimiento de pacto", ya que el mundo "no necesita una nueva carrera armamentista.

"EEUU y Rusia deben continuar manteniendo un diálogo constructivo para conservar el Tratado INF y garantizar su cumplimiento total y verificado, que resulta muy importante para la seguridad europea y global", subrayó.

El 21 de octubre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que su país abandonaría el Tratado INF alegando violaciones del acuerdo por parte de Rusia.

No te lo pierdas: Qué es el Tratado INF y por qué la posible retirada de EEUU amenaza con una crisis nuclear

El Tratado INF, firmado por Washington y Moscú en 1987, no tiene fecha de caducidad y prohíbe a las partes disponer de misiles balísticos terrestres o misiles de crucero con un radio de acción de entre los 500 y los 5.500 kilómetros.

Rusia y EEUU se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar sistemas que violan este pacto. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала