Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Subgobernador del banco central de México renuncia por motivos de salud

© AFP 2021 / Alfredo EstrellaBanco de México
Banco de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El subgobernador del Banco central de México (Banxico) Roberto del Cueto renunció por "motivos de salud" y trabajará hasta el 30 de este mes, informó la entidad.

La renuncia "obedece a motivos de salud que le impiden continuar desempeñando el cargo", dijo el banco en un comunicado sobre uno de sus cuatro subgobernadores, que dejará su cargo un día antes de la asunción del próximo Gobierno.

Una playa en México - Sputnik Mundo
Producto interno bruto turístico creció 2,2% en el segundo trimestre de 2018 en México
El segundo mandato de Del Cueto había sido aprobado en 2014 por el Senado y se extendía hasta noviembre de 2022.

El funcionario, un abogado de 68 años, fue director general adjunto del banco central desde 1973 hasta 1994, año en el que una reforma constitucional le otorgó autonomía al Banxico.

Cueto ocupó el cargo de subgobernador desde julio de 2007, por un decreto aprobado por el pleno de la comisión permanente del Congreso.

La renuncia fue divulgada un día antes del último informe de política monetaria del mandato de Enrique Peña Nieto, en el que el banco podría elevar las tasas de interés.

Temas relacionados: Sectores financieros en México se muestran pesimistas en encuesta de banco central

Además, con este alejamiento, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador podrá designar a tres de los cinco miembros de la Junta de Gobierno del banco central en un lapso de dos años. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала