- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moshe Lion se proclama ganador de los comicios municipales en Jerusalén

© REUTERS / Ammar AwadEl candidato a la alcaldía de Jerusalén Moshe Lion con su esposa
El candidato a la alcaldía de Jerusalén Moshe Lion con su esposa - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El candidato a la alcaldía de Jerusalén Moshe Lion declaró su victoria en la segunda vuelta de las elecciones municipales de Israel, que se celebró el 13 de noviembre.

No obstante, su rival, Ofer Berkovitch, señaló que su equipo legal estaba investigando supuestas "irregularidades" en los colegios electorales.

Campaña electoral en Israel - Sputnik Mundo
La reñida batalla entre candidatos en Jerusalén marca los comicios municipales de Israel
El recuento de votos dio a Lion, respaldado por los judíos religiosos ultraortodoxos, el triunfo sobre Berkovitch por más de 6.000 votos, pero aún falta escrutar 8.500 votos de soldados, presos y enfermos que votaron en hospitales. El escrutinio de las papeletas —5.500 son de soldados— se efectuará este 14 de noviembre.

No obstante, el ministro del Interior, Aryeh Deri, consideró suficiente la ventaja porcentual de tres puntos de Lion sobre Berkovitch (51% de los sufragios frente a 48%) para proclamarlo ganador.

"Esta noche, Jerusalén ha elegido la unidad, el sentido de la unión, lo bueno", dijo Lion a una sala llena de simpatizantes, muchos de los cuales coreaban con entusiasmo el nombre del titular del Interior.

"Tengo la intención de ser el alcalde de todos los residentes de Jerusalén, sean quienes sean. Los que me votaron y los que no lo hicieron", dijo Lion en un discurso en el que se proclamó vencedor pasadas las 2 de la madrugada.

Lion agradeció a sus partidarios, a su familia y al actual alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, todo el apoyo que le han prestado.

Situación en la ciudad israelí de Ashkelon - Sputnik Mundo
Las elecciones municipales se suspenden en localidades cercanas a Gaza
Un rato antes, Berkovitch había reconocido ante sus partidarios: "Los resultados no pintan bien", pero no admitió su derrota. "Jerusalén es el ganador", afirmó. Y más tarde indicó que el equipo legal de su partido estaba evaluando varias "irregularidades" en los colegios electorales.

"Trabajaremos en ello esta noche y mañana por la mañana", anunció y comentó que hubo una "fuerza sin nombre que nos enfrentó usando métodos violentos y algunos medios ilegales".

Lion cuenta con el apoyo del ministro de Defensa, Avigdor Lieberman y de la facción ultraortodoxa Shas, el partido de Deri, así como de parte del judaísmo de la Torá Unida.

Berkovitch, de 35 años, ha liderado la vanguardia del flanco secular de la ciudad con su partido Hitorerut.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала