Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los argentinos salen a las calles de Buenos Aires para protestar contra el presupuesto de 2019

© REUTERS / Marcos BrindicciDemonstrators cross 9 de Julio Avenue as they march against Argentine President Mauricio Macri's administration and to mark the 15th anniversary of economic crisis that led to the fall of former president Fernando de la Rua, in Buenos Aires, Argentina
Demonstrators cross 9 de Julio Avenue as they march against Argentine President Mauricio Macri's administration and to mark the 15th anniversary of economic crisis that led to the fall of former president Fernando de la Rua, in Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los argentinos protestan este 14 de noviembre en las calles de Buenos Aires mientras el Senado del país está votando el presupuesto para el año 2019.

El nuevo presupuesto establece considerables reducciones en los gastos gubernamentales y un aumento de los impuestos. Estas estrictas medidas se producen después del anuncio que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) en septiembre.

En particular, el FMI acordó con Argentina el desembolso de un total de 56.300 millones de dólares. No obstante, muchos argentinos se oponen a este acuerdo porque responsabilizan a la organización por la crisis económica que vivió el país suramericano entre el 2001 y 2002.

Perforación de la petrolera argentina YPF en el depósito de petróleo Vaca Muerta Shale en Loma Campana - Sputnik Mundo
Economía
¿Puede Vaca Muerta sacar a Argentina de la crisis?
Argentina atravesó desde principios de mayo y hasta principios de octubre una corrida bancaria que provocó la depreciación del peso argentino, lo que a su vez desencadenó una crisis económica y política.

Con la anuencia del FMI, el Gobierno de Mauricio Macri consiguió aprobar el 24 de octubre en la Cámara de Diputados un controvertido presupuesto que plantea severos recortes en casi todas las áreas para alcanzar el déficit primario cero.

Tema relacionado: Tocar fondo: ¿El FMI rescata o hunde?

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала