- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países bálticos iniciarán pruebas de desconexión de red eléctrica rusa en 2019

CC0 / Pixabay / Una torre de transmisión eléctrica
Una torre de transmisión eléctrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — Estonia, Letonia y Lituania iniciarán las pruebas de desconexión de la red eléctrica de Rusia a mediados de 2019, informó el presidente de la junta directiva de la empresa operadora de la red eléctrica estona Elering, Taavi Veskimägi.

"Las primeras pruebas se llevarán a cabo el 8 o el 29 de junio y durante 12 horas probaremos nuestros sistemas y veremos hasta qué punto estas resultan exitosas", señaló el empresario al sitio web estonio de la compañía de televisión y radio ERR.

Riga, la capital de Letonia - Sputnik Mundo
Rusia califica de absurdo exigirle indemnización por "ocupación soviética" de países bálticos
Según Veskimägi, "el usuario no debe sentir cambio alguno".

El funcionario explicó que para que los países del Báltico se desconecten anillo energético BRELL (Bielorrusia, Rusia, Estonia, Letonia y Lituania), las redes de los últimos tres países se conectarán con las redes de Europa continental por medio de cable eléctrico LitPol y a las redes de Estonia y Finlandia a través del cable EstLink.

Veskimägi añadió que no espera que existan grandes riesgos durante estas desconexiones de prueba.

No te lo pierdas: Todo lo que tienes que saber sobre la incorporación de los países bálticos a la URSS

Los países del Báltico, Polonia y la Comisión Europea firmaron en junio pasado un acuerdo político sobre la sincronización de las redes eléctricas de Estonia, Letonia y Lituania con las redes europeas, desconectándose en 2025 del anillo energético BRELL. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала